31.12.2020 02:46 h

Olimpia se consagra campeón 2020 de Paraguay

Con dos goles convertidos por uruguayos en una dramática tanda de penales, el "rey de Copas", el Olimpia, dirigido por el argentino Néstor Gorosito, se consagró la noche del miércoles campeón del torneo Clausura 2020 de Paraguay la noche del miércoles al vencer a Guaraní 5-4 (2-2 en tiempo normal).

El delantero uruguayo Alejandro Silva y su compatriota, el defensa Diego Polenta, anotaron para el equipo de la "Franja Negra", tres veces campeón de la Libertadores.

Silva, de 31 años, uno de los mejores jugadores del torneo, también puso su sello en tiempo normal con un gol de penal a los 68 minutos de juego.

En la tanda de penales también marcaron para Olimpia el argentino Nicolás Domingo y los paraguayos Richard Ortiz y Brian Ojeda. Gorosito ganó la pulseada a su compatriota Gustavo Costas, que en el primer tiempo aventajaba 2-0 a su rival.

En la segunda fracción los olimpistas reaccionaron y consiguieron la paridad pese a jugar con 10 hombres desde los 71 minutos de juego por expulsión de su defensa colombiano Sergio Otálvaro.

En tiempo normal anotaron para Guaraní el argentino Nicolás Maná (a préstamo del Defensa y Justicia de su país de origen) y el volante Javier Báez, a los 35 y 39 minutos de juego respectivamente.

El conjunto del veterano goleador Roque Santacruz descontó por intermedio del goleador del campeonato Jorge Recalde, a los 56 minutos, y llegó a la paridad Alejandro Silva.

Báez desperdició un penal que pudo haber definido el partido a favor de Guaraní.

Con su consagración, su estrella 45 a nivel local, el "rey de copas" acompañará a Cerro Porteño (ganador del Apertura) como segundo representante de Paraguay (Paraguay 2) en la serie de grupos de la Copa Libertadores 2021, asegurándose una importante bolsa de 3.000.000 de dólares.

Defendió el arco de Guaraní el argentino Gaspar Servio. Marró el último penal de la serie para el cuadro perdedor el delantero argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla.

afp/livefutbol