02.01.2021 22:20 h

Dani Olmo da el liderato de la Bundesliga al Leipzig

El RB Leipzig se colocó líder provisional en la Bundesliga gracias a su victoria por 0-1 en el terreno del Stuttgart, este sábado en la 14ª jornada, en el día del arranque futbolístico del año 2021 en Alemania.

El español Dani Olmo firmó el único gol del partido en el minuto 67, con un golpeo con la diestra desde el lado derecho. Dio así los tres puntos a los visitantes, que en la primera mitad habían fallado un penal, lanzado por el sueco Emil Forsberg en el 23.

Gracias a este triunfo, el Leipzig, que había comenzado el año y la jornada a dos puntos del líder Bayern Múnich, se pone provisionalmente primero con una unidad de ventaja, a la espera de que los bávaros reciban el domingo al Maguncia (17º), el penúltimo clasificado.

El equipo que entrena el joven técnico Julian Nagelsmann vuelve al camino del triunfo en la Bundesliga, después de haber cerrado su año 2020 con un empate decepcionante sin goles ante el Colonia.

El Leipzig aprovechó además a la perfección la derrota que había sufrido poco antes el Bayer Leverkusen por 2-1 en Fráncfort ante el Eintracht. El Bayer Leverkusen baja al tercer puesto, ahora a tres unidades del equipo de la extinta RDA.

livefutbol