03.01.2021 18:11 h

El Bilbao despide a su entrenador Gaizka Garitano

Gaizka Garitano fue destituido este domingo como entrenador del Athletic de Bilbao, pese a la victoria liguera 1-0 contra el Elche, anunció el club vasco.

"El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic (filial del equipo vasco, NDLR), en el que llevaba desde julio de 2017", afirmó el Athletic en un comunicado.

El técnico vasco, que había renovado la pasada temporada hasta junio de 2021, venía siendo cuestionado desde hace varias semanas, pero su destitución, tras ganar este domingo al Elche 1-0 en la 17ª jornada liguera ha sorprendido.

Garitano había tomado las riendas del equipo en 2018 con el conjunto en puestos de descenso, en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, y con él al frente, el equipo vizcaíno llegó a la final de la Copa del Rey la pasada temporada, que se disputará en abril próximo.

"El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes", precisa el Athletic en su comunicado.

El club vasco "desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca". El Athletic no adelanta quién podría ser el sustituto de Garitano, aunque la prensa española apunta al extécnico del Valencia Marcelino García Toral.

Garitano es el segundo entrenador de primera división destituido esta temporada tras la salida de Óscar García Junyent del Celta y su sustitución por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

livefutbol