03.01.2021 20:24 h

Milan resiste la presión del Inter y se mantiene líder

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º) de su exgoleador Filippo Inzaghi.

Aunque los 'nerazzurri' se habían colocado primeros provisionalmente en la clasificación este domingo luego de endosarle un set (6-2) al colista Crotone, con triplete del argentino Lautaro Martínez incluido, el AC Milan no sufrió para inclinar al equipo local, con goles de Franck Kessié (15, de penal) y Rafael Leao (49).

Pese a sufrir una expulsión, de Sandro Tonali, muy pronto (33), los 'rossoneri' aguantaron gracias a su arquero, Gianluigi Donnarumma, las embestidas de los locales, dirigidos por Inzaghi y acomodados en la mitad de la tabla pese a ser recién ascendidos. El Milan inaugura el 2021 igual que cerró el 2020 el pasado 23 de diciembre, con un triunfo. La escuadra lombarda ya suma 37 puntos y parece que el Inter, con 36 y ocho victorias ligueras consecutivas, es el único capaz de aguantar su ritmo.

La AS Roma, tercera, está con 30 puntos y el teórico rival a batir en Italia, la Juventus, entrenada este año por Andrea Pirlo (7ª), tan solo suma 24 unidades, aunque todavía tiene que saltar al terreno de juego este domingo contra el Udinese (13º) para cerrar esta 15ª jornada, disputada íntegramente este domingo. El joven equipo de Stefano Pioli lleva 27 partidos ligueros seguidos sin perder y el miércoles se medirá en San Siro a la 'Juve'.

afp/livefutbol