05.01.2021 11:28 h

Serie A vive un AC Milan-Juventus crucial para el título

Sin haber llegado aún al ecuador del campeonato, el choque del miércoles entre el líder AC Milan y la Juventus se presenta crucial en la lucha por el 'Scudetto', sobre todo para los turineses, que aspiran a un décimo título consecutivo.

Tras perder muchos puntos en la primera parte del curso, el desplazamiento a San Siro, en el cierre de la 16ª jornada, es clave para la Juve de Andrea Pirlo, que sólo ocupa el quinto puesto de la clasificación, con 10 puntos de retraso sobre los 'Rossoneri', por lo que todo lo que no sea ganar en Milán será un paso atrás para los juventinos.

Ante la más que probable ausencia del español Álvaro Morata (con problemas musculares), el portugués Cristiano Ronaldo, en gran forma el domingo ante Udinese (4-1), será más que nunca la principal baza ofensiva de un equipo piamontés que no logra regularidad esta temporada.

Para el capitán 'Bianconero' Leonardo Bonucci, la victoria del domingo debe ser un "punto de partida". "Tenemos que recuperar puntos, plazas en la clasificación, ahora más que nunca", escribió en un mensaje en Instagram.

Será por tanto una Juventus hipermotivada la que visitará al joven equipo milanista dirigido por Stefano Pioli, que seguirá sin poder contar con su estrella Zlatan Ibrahimovic. Ausente desde finales de noviembre por problemas musculares, no se espera el regreso a las canchas del delantero sueco para antes de mediados de enero.

¿Será suficiente la experiencia turinesa para frenar al fogoso equipo de Pioli? El joven equipo de Milán no deja de sorprender. Imbatido esta temporada, los lombardos han demostrado una moral de acero y no se dejan derrotar por las circunstancias adversas, como el domingo cuando ganaron al Benevento por 2-0 pese a jugar con 10 durante una hora.

"Tenemos que pensar partido a partido; nuestra clasificación no la miraremos hasta abril", ha declarado Pioli para tratar de rebajar presión a su equipo, que parece estar en condiciones de acabar con el largo reinado de la Juventus. "Contra la Juve no será un partido decisivo, ni un paso de testigo. Para mí, Juve, Inter y Nápoles siguen siendo los más fuertes", añadió.

Un tropiezo de los 'Rossoneri' lo podrían aprovechar sus vecinos del Inter para encaramarse a la primera plaza de la clasificación. Los 'Nerazzurri', que están solo a un punto, jugarán unas horas antes en Génova ante la Sampdoria (11º) y una novena victoria permitiría seguir manteniendo la presión sobre su gran rival.

La presencia de Romelu Lukaku, otra vez decisivo el domingo en la goleada al Crotone (6-2) al lado del argentino Lautaro Martínez, es duda debido a unas molestias que sintió el belga al final del partido contra los calabreses.

En la pelea por los puestos europeos, Roma (3º), Nápoles (4º), Sassuolo (6º) y Atalanta (7º) tratarán de no cometer un paso en falso ante equipos de la parte baja de la clasificación (Crotone, La Spezia, Génova y Parma, respectivamente).


>>> Programa de la 16ª jornada de la Serie A <<<


afp/livefutbol