06.01.2021 17:46 h

El Levante sufre para eliminar al Portugalete en Copa

El Levante, de la primera división, sufrió más de lo esperado para superar la segunda ronda de la Copa del Rey, con una victoria por 2 a 1 en el descuento final en el terreno del Portugalete, de la 2ª división B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

Sergio León, en el minuto 90+2, firmó el tanto de la victoria para el conjunto valenciano en su desplazamiento al País Vasco. El atacante andaluz había logrado el otro tanto del Levante en este partido.

Por su parte, el Elche se clasificó igualmente para dieciseisavos de final por una victoria por la mínima, por 1 a 0 ante otro equipo de Segunda B, La Nucía, en su caso con tanto del argentino Lucas Boyé.

Este miércoles, el equipo de más peso en jugarse el pase en el 'torneo del KO' es el Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga y que visita al Cornellá (2ªB).

El martes, el Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet y el Getafe quedaron eliminados ante equipos de la Segunda B. El Celta de Vigo cayó 5-2 en Ibiza y el Getafe perdió 1-0 en Córdoba, en estas eliminatorias a partido único.

En esta segunda ronda participan todos los equipos de la primera división salvo los cuatro que competirán en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club).


>>>  Resultados de la segunda ronda de la Copa del Rey <<<


 

afp/livefutbol