06.01.2021 18:03 h

Paso atrás del Inter en pelea por el 'Scudetto'

El Inter de Milán, segundo de la Serie A, perdió la ocasión de tomar las riendas de la liga italiana tras perder 2-1 en su visita a la Sampdoria, este miércoles en la 16ª fecha del campeonato.

Los hombres de Antonio Conte, que desaprovecharon un penal al inicio del partido tras fallar el lanzamiento el chileno Alexis Sánchez (11), se marcharon al descanso con desventaja de dos goles, tras los tantos locales anotados por Antonio Candreva (23, de penal) y el senegalés Keita Baldé (38) tras una buena acción del danés Mikkel Damsgaard.

En el segundo tiempo, el Inter solo pudo recortar diferencias por medio del central holandés Stefan de Vrij tras el lanzamiento de un saque de esquina (65), pese a que contó con ocasiones (de Lukaku, Perisic y Lautaro Martínez para evitar una derrota que le impide sumar una novena victoria consecutiva y superar en la tabla al líder AC Milan.

"Ha sido un partido extraño; hemos pasado de un penal a favor fallado a otro en contra y ha encontrarse con dificultades", resumió Conte, para quien su equipo "jugó bien, con ocasiones" y "mereció un poco más".

El Milan tendrá la ocasión de aventajar en cuatro puntos a su rival ciudadano si vence a la Juventus (7º) en el partido estelar de la jornada. La Roma, que derrotó por 3-1 al colista Crotone, con doblete del español Borja Mayoral, se coloca tercero con 33 puntos, a cuatro del Milan y tres del Inter.

El sorprendente Sassuolo se coló en puestos de Champions (4º con 29 puntos) tras superar 2-1 a un Génova que se mantiene en zona de descenso (19º), aunque podría ser superado por el Nápoles (28 puntos) si suma ante la Spezia (18º). También suma 28 puntos el Atalanta (6º), que goleó 3-0 al Parma (17º) con goles de los colombianos Luis Muriel (16), Duván Zapata (49) y del alemán Robin Gosens (61).

Con goles del ecuatoriano Felipe Caicedo (6) y del internacional italiano Ciro Immobile (75), la Lazio superó por 2-1 a la Fiorentina (14º) y se coloca en octava posición de la tabla, a dos puntos de la Juventus (7º). El Torino (16º) sumó un punto ante el Hellas Verona (9º) que le permite salir de la zona de descenso, a la que se acerca el Cagliari (15º) tras perder 2-1 en casa ante el Benevento (10º).

Finalmente, Bolonia y Udinese empataron a dos goles, el primero de los visitantes anotado por el argentino Roberto Pereyra), para mantenerse en la zona media-baja de la clasificación (12 y 13º).

afp/livefutbol