06.01.2021 23:23 h

Pochettino debuta con el PSG con empate en Saint Etienne

El argentino Mauricio Pochettino comenzó su carrera como entrenador del París Saint-Germain con un empate 1-1 en Saint Etienne, este miércoles en la 18ª fecha de la Ligue 1.

El italiano Moise Kean (22) igualó el tanto inicial de Romain Hamouna (19) para sumar un punto para el PSG, que pierde terreno frente a un Lyon que es líder en solitario tras su victoria por 3-2 ante el Lens. Con ese triunfo, el Lyon suma 39 puntos, tres más que el París SG y que el Lille, que perdió su segunda plaza tras caer 2-1 en casa frente al Angers (7º).

El Marsella, que venció 3-1 al Montpellier (9º), asciende a la 5ª posición de la clasificación, a un punto del Rennes, que no pasó del empate inicial en Nantes (17º). El equipo que dirige el portugués André Villas-Boas, no obstante, tiene dos partido menos que el resto de sus rivales.

Pochettino, excapitán del París SG como jugador, se hizo cargo del banquillo del campeón galo el pasado sábado, en sustitución del alemán Thomas Tuchel, destituido por el club parisino por los resultados irregulares del equipo en el inicio de la temporada.

El exentrenador del Tottenham (2014-2019), privado de la gran estrella Neymar, lesionado, pudo constatar que le queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en defensa, y solamente el tanto de Kean evitó que se convirtiera en el primer entrenador de la era catarí en perder en su debut en el banquillo del PSG.

Otro entrenador que debutó en un banquillo este miércoles fue el exseleccionador francés Raymond Domenech, que una década después de su traumática marcha de los Bleus, regresó como técnico del Nantes (17º) con un meritorio empate ante el Rennes.

afp/livefutbol