07.01.2021 23:55 h

Jueves de Copa con dos tandas de penaltis y dos prórrogas

El Huesca fue el único eliminado del jueves entre los equipos de primera en la segunda ronda de la Copa del Rey, al caer 2-1 en el terreno del Alcoyano, de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

Cerca estuvieron del desastre el Cádiz y el Eibar, también ante formaciones de Segunda B, pero ambos pudieron salir victoriosos, los primeros por penales (5-4 tras empate 0-0) en Pontevedra y el equipo vasco al ganar 4-3 en Las Rozas en la prórroga. El único primera que tuvo un jueves tranquilo fue el Valencia, que goleó 4-1 en el terreno del Yeclano (2ªB).

La eliminación del Huesca en Alcoy se debió a un doblete del marroquí Mouad Daoudi, con un tanto decisivo en el minuto 85. El Huesca dio adiós al 'Torneo del KO' y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en LaLiga española, donde su situación no es buena, ya que ocupa el vigésimo y último puesto. La eliminación en la Copa del Rey deja en una situación delicada al entrenador Míchel Sánchez.

El Eibar necesitó la prórroga pero pudo ganar 4-3 en su visita a Las Rozas. Sergi Enrich, en el 108, dio el tanto de la clasificación para el Eibar, después de un empate 3-3 al término de los noventa minutos. El Eibar se había distanciado 3-0 y llegó con esa ventaja hasta el minuto 73. A partir de ahí los madrileños consiguieron equilibrar y forzar la prórroga, aunque la fortuna no les sonrió finalmente.

Más trabajoso todavía fue para el Cádiz, que se jugó el pase en la tanda de penales, donde superó 5-4 (tras empate 0-0) al Pontevedra. En los penales, los andaluces marcaron sus cinco lanzamientos y se clasificaron gracias a que los gallegos fallaron el quinto, el lanzado por Víctor Vázquez.

Para el Valencia, que en LaLiga está en una situación muy complicada -un puesto por encima del descenso-, fue sin embargo casi un paseo. Al descanso ganaba ya 3 a 0 gracias a los tantos de Kang-In Lee, Uros Racic y Rubén Sobrino. El Yeclano acortó en el inicio de la segunda mitad, pero el portugués Thierry Correia puso poco después el cuarto y dio la tranquilidad al Valencia para el resto del encuentro. "Todos necesitamos las victorias, el entrenador y los jugadores. Para ganar en confianza y en ánimo. Se trabaja mejor así", declaró el entrenador Javi Gracia.

Otra tanda de penaltis del partido entre la Peña Deportiva y el Sabadell nos dejó una curiosidad. El conjunto visitante no logró meter ninguno de sus tiros desde los once metros. 

El Girona por su parte logró el pase a la próxima ronda en el último suspiro de la prórroga gracias al delantero Santiago Bueno.

afp/livefutbol