08.01.2021 03:19 h

Inter asume el segundo lugar del Brasileirao

Internacional de Porto Alegre asumió el segundo lugar del Brasileirao al vencer 0-2 a Ceará este jueves, con lo que desplazó momentáneamente a Atlético Mineiro del segundo lugar y sacó a Flamengo del podio.

Los colorados gaúchos de Abel Braga regresaron a los primeros lugares del campeonato brasileño, que lideraron en noviembre hasta que la salida del argentino Eduardo Coudet de la dirección técnica los sumió en una crisis de resultados.

Tras un comienzo tormentoso en su séptima etapa como director técnico del Inter, que incluyó eliminaciones en la Libertadores y la Copa de Brasil, Braga enderezó el camino del equipo y ahora ajusta un invicto liguero de seis fechas, incluidos cuatro triunfos consecutivos.

Internacional se llevó los tres puntos en su visita a Ceará (noreste) con anotaciones de Caio Vidal (52) y Yuri Alberto (76). A falta de diez fechas para el final del torneo, los colorados suman 50 puntos, seis menos que el líder Sao Paulo y uno más que Atlético Mineiro y Flamengo.

El Galo y el 'Mengao', que la víspera perdió 2-1 el superclásico brasileño contra Fluminense, tienen 49 unidades y un partido menos. Ceará, por su parte, se mantuvo en la undécima casilla, con 36 puntos, que da cupo a Copa Sudamericana.

El juego de Mineiro, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, contra Santos fue aplazado por la participación del Peixe en semifinales de la Libertadores. Lo mismo sucedió con el derbi entre Palmeiras y Corinthians.

Santos empató sin goles el miércoles en su visita a Boca Juniors en Buenos Aires, en tanto que el Verdao goleó 3-0 a River Plate el martes en Argentina. Los pases a la final se definirán la próxima semana en Brasil.

En el cierre de la 28ª jornada, Vasco da Gama empató sin goles en casa de Atlético Goianiense. La igualdad en el estreno del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo como timonel de los cariocas sacó al Almirante de la zona de descenso. Vasco desplazó de la decimosexta posición al Bahia, al que ahora supera por un punto. Por ahora, el tricolor baiano, Goiás, Botafogo y Coritiba perderían la categoría.

afp/livefutbol