12.01.2021 16:36 h

Abelardo, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

El técnico Abelardo Fernández es el nuevo entrenador del Alavés hasta final de temporada, tras la destitución este martes de Pablo Machín, anunció el equipo vasco.

"El Deportivo Alavés incorpora a Abelardo Fernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada", informó el club alavesista en un comunicado. Abelardo vuelve de esta manera al Alavés, al que ya dirigió entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

El técnico asturiano regresa a Vitoria tras la destitución este martes de Pablo Machín tras la irregular marcha del equipo vasco, que se encuentra a dos puntos del descenso. "El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto", anunció por la mañana el Alavés.

Machín había llegado al alavés tras haber pasado por equipos como Numancia, Girona, Sevilla y Espanyol. El Alavés cesó a Machín después de ganar sólo dos de sus últimos seis partidos con lo que se encuentra en la decimosexta posición liguera, a dos puntos de los puestos de descenso.

Machín es el cuarto entrenador destituido esta temporada en primera división tras la salida de Míchel Sánchez del Huesca el lunes, y los ceses de Óscar García Junyent en el Celta y de Gaizka Garitano en el Athletic de Bilbao.

afp/livefutbol