12.01.2021 17:47 h

Las ligas que quiere pisar Özil antes de retirarse

Mesut Özil abandonará en breve la Premier League.
Mesut Özil abandonará en breve la Premier League.

El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Özil, que no juega con su club desde marzo, quiere probar el fútbol turco y en el estadounidense antes de retirarse, declaró en una entrevista a través de Twitter.

A seis meses de finalizar su contrato con el equipo londinense, el campeón del mundo en 2014, de 32 años, se sometió a una sesión de preguntas y respuestas en la red social. "Claro que voy a continuar, hay dos países en lo que me gustaría jugar al fútbol antes de retirarme, Turquía y Estados Unidos", dijo.

"Si voy a Turquía, solo podría ser al Fenerbahçe", señaló sobre el club de Estambul al que era aficionado durante su infancia en Alemania, donde nació, hijo de padres turcos. "Fenerbahçe es como el Real Madrid en España, es el club más grande del país", añadió el que fuera centrocampista blanco de 2010 a 2013.

Descartado por el Arsenal, que ni siquiera lo incluyó en su lista de jugadores para la Europa League, a pesar de ser el mejor pagado de la plantilla (468.000 dólares por semana), Ozil dijo que "nunca" lamentó haber fichado por el club inglés.

"Aprecié mucho este periodo y creo que estábamos en una buena trayectoria, pero desafortunadamente tras la interrupción las cosas habían cambiado", señaló acerca del parón en las competiciones debido a la pandemia.

afp/livefutbol