15.01.2021 02:50 h

Nacional campeón del torneo Intermedio de Uruguay

Nacional volvió a proclamarse campeón de Uruguay.
Nacional volvió a proclamarse campeón de Uruguay.

Nacional se consagró campeón del torneo Intermedio del fútbol uruguayo este jueves al imponerse frente a Wanderers 4-1 en definición por penales en el estadio Centenario de Montevideo.

Gonzalo Bergessio, Guzmán Corujo, Brian Ocampo y Emiliano Martínez anotaron para el 'Bolso', mientras que solo Darwin Torres marcó su penal para el 'Bohemio'. El arquero Guillermo Centurión atajó los tiros de Ignacio González y Gastón Bueno. El tiempo reglamentario de este encuentro, que se disputó finalmente este jueves luego de ser postergada en diciembre por casos de covid-19 en el club tricolor, terminó empatado sin goles, al igual que la prórroga.

El arquero 'bohemio' Ignacio de Arruabuarrena, de 23 años, fue figura del partido y uno de los principales responsables de mantener el cero en el arco de Wanderers. Además del título, Nacional se asegura un cupo para la Copa Sudamericana 2021, si bien su mira está puesta en la Libertadores.

Los equipos obtuvieron el derecho a disputar la definición del campeonato tras liderar sus grupos del Intermedio: Wanderers llegó como primero de la Serie A, con 14 puntos, y Nacional tras liderar la Serie B, con 15 unidades, en siete partidos jugados. El próximo fin de semana inicia el torneo Clausura.

En el fútbol uruguayo, los campeones de Apertura y Clausura definen en un partido a uno de los finalistas para el campeón total de la temporada. El otro finalista es el líder de la tabla anual, para la cual también suma puntos el torneo Intermedio.

afp/livefutbol