16.01.2021 00:58 h

El Mónaco se aproxima al podio gracias al Ben Yedder

El Mónaco, liderado por su dúo ofensivo Wissam Ben Yedder-Kevin Volland, consolidó la cuarta plaza al encadenar un tercer triunfo consecutivo, esta vez por 2-3 en Montpellier, este viernes en la apertura de la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

En el final de un partido algo loco, el equipo de Niko Kovac no pudo respirar aliviado hasta el final. El Mónaco llegó a dominar por 0-3, gracias a un doblete de Ben Yedder (minutos 35, 61 de penal) y a un tanto del alemán Kevin Volland (24). Pero el Montpellier acortó luego con las dianas de Elyes Wahi (63) y Andy Delort (68).

Pese al sufrimiento, el equipo monegasco sigue su buena racha y suma 13 puntos de los últimos 15 en juego. El equipo del Principado se aproxima provisionalmente a tres puntos de Lille y París Saint-Germain, y a cuatro del líder Lyon, antes de los partidos de este fin de semana. Fuera de casa, el Mónaco encadena un tercer triunfo consecutivo, después de los logrados en Dijon y Lorient, ante dos formaciones de la zona baja.

El Montpellier (8º), por su parte, apenas ha sumado cinco puntos en las últimas ocho jornadas, lo que dispara las alarmas. Como local en su estadio de La Mosson apenas ha conseguido una victoria en sus ocho últimos partidos.

El sábado continúa la 20ª jornada con dos partidos, entre los que destaca la visita del París Saint-Germain (2º) a Angers (7º). En el banquillo del PSG no estará el técnico argentino Mauricio Pochettino, después de que este viernes se anunciara que ha dado positivo al covid-19. El PSG está a un punto del líder Lyon, que recibe el domingo al Metz (12º). El Lille (3º), también a un punto de los lioneses, juega por su parte como local ante el Reims (14º), igualmente el domingo.

afp/livefutbol