19.01.2021 02:16 h

Flamengo y Palmeiras golean y se acercan al Sao Paulo

Flamengo sigue a lo suyo en busca del liderato.
Flamengo sigue a lo suyo en busca del liderato.

Flamengo y Palmeiras aprovecharon el desliz del líder Sao Paulo, que empató el domingo, para acercarse este lunes a la punta del Brasileirao al golear en sus respectivos encuentros, cuando apenas restan ocho fechas para el final del campeonato.

El 'Fla' venció 0-3 al Goiás en una noche lluviosa en la ciudad de Goiânia (centro-oeste), con lo que sepultó una racha de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate).

Los hombres del exgolero Rogério Ceni hicieron suyo el estadio Hailé Pinheiro a base de fútbol ofensivo ante un adversario que parece condenado al descenso.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el artillero Gabriel Barbosa "Gabigol" y Pedro sellaron el triunfo del campeón defensor, que quedó a cinco puntos del líder y con un juego menos (ante Gremio).

Atormentado por la irregularidad pese a contar con una de las nóminas de mayor peso de Sudamérica, el popular club carioca cerró la 30ª jornada en la cuarta posición, con 52 unidades, por detrás de Sao Paulo (57 puntos), Internacional (56) y Atlético Mineiro (53).

El tricolor paulista igualó 1-1 en su visita al Athletico Paranaense el domingo, con lo que ajustó tres cotejos sin vencer. La mala racha permitió que sus escoltas le recortaran ventaja y electrizaran la recta final del campeonato brasileño.

Palmeiras sigue en la pelea por el tricampeonato. Finalista de la Libertadores y la Copa de Brasil, el Verdao goleó 4-0 al Corinthians en el derbi paulista, que estaba pendiente desde la 28ª fecha, disputado en el Allianz Parque, y escaló a la quinta posición, con 51 unidades.

Los hombres del entrenador portugués Abel Ferreira, que pelearán con el Santos por su segunda Libertadores el 30 de enero en el Maracaná, consiguieron una abultada victoria pese a las bajas de los lesionados o suspendidos Gabriel Veron, Patrick de Paula, Lucas Lima, Marcos Rocha y Gustavo Gómez.

Dobletes de Raphael Veiga y de Luiz Adriano doblegaron al Timao, que jugó con diez hombres por la expulsión de Gabriel en el minuto 77.

Palmeiras, que empató 1-1 con Gremio el viernes en el inicio de la 30ª jornada, puede poner más presión al líder, pues tiene un juego pendiente con el Vasco da Gama.

Corinthians, por su parte, se mantuvo en la media tabla del Brasileirao, con 42 puntos, en una zona que le da acceso a la Copa Sudamericana-2021. El equipo de Vagner Mancini tiene un partido menos, contra Bahia, que cerrará oficialmente esta jornada.


>>> Resultados de la fecha <<<


afp/livefutbol