19.01.2021 21:07 h

Dos empates, dos dobletes y ocho goles en LaLiga

El Valladolid (16º) empató 2-2 con el Elche (18º) in extremis este martes en la 19ª jornada de LaLiga, para alejarse un poco más del descenso, mientras el Cádiz (8º) también hizo tablas 2-2 con el Levante (11º).

José Antonio Ferrández 'Josan' puso el 2-0 para el Elche (9, 43), pero Míchel recortó distancias (71) y Joaquín Fernández (90) puso el empate definitivo. El equipo que preside Ronaldo Nazario sufrió para arañar el empate en un partido que comenzó con un minuto de silencio en homenaje al antiguo entrenador del Valladolid Vicente Cantatore, fallecido el viernes pasado.

El Elche, que acumula trece jornadas sin conocer la victoria en LaLiga, se adelantó en dos contraataques, pero en el segundo tiempo se quedó a la defensiva dejando a la iniciativa a un Valladolid, que a base de corazón logró empatar. El empate mantiene en una situación delicada al Elche y a su técnico, el argentino Jorge Almirón.

Levante empata con otro doblete

Cádiz (8º) y Levante (11º) se repartieron los puntos tras empatar 2-2 con un doblete de Roger (7, 10) para el Levante y goles de Alberto Perea (3) y Juan Torres 'Cala' (27) para el Cádiz. Con ambos equipos en la zona tranquila de la tabla, el empate da un punto más al equipo andaluz para seguir mirando hacia los puestos europeos, que tiene a seis unidades.

Tras una primera parte vibrante por parte de ambos equipos, el Cádiz dejó la iniciativa al Levante en la segunda , buscando sus oportunidades al contraataque sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera desequilibrar.

El día se cerrará con el partido entre el Alavés y el Sevilla, mientras los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, ya jugaron en diciembre en partidos adelantados sus duelos correspondientes a esta 19ª jornada.

afp/livefutbol