19.01.2021 23:40 h

El Sevilla se acerca a la cabeza de LaLiga

El Sevilla se impuso 2-1 en el campo del Alavés este martes en la 19ª jornada de LaLiga, para quedarse al pie del podio liguero y mantener al equipo vasco al borde del abismo.

El marroquí Youssef En-Nesyri abrió el marcador para el Sevilla (3), Edgar Méndez equilibró para el Alavés (12), pero Suso puso el 2-1 definitivo de disparo lejano (31).

La victoria deja al Sevilla en la cuarta posición de la clasificación, a un punto del Barcelona, tercero, y a cuatro del Real Madrid, segundo clasificado, mientras el Atlético encabeza el campeonato como líder destacado. El Atlético cerrará la jornada el jueves contra el Eibar con la oportunidad de ser más líder, mientras que Real y Barcelona ya disputaron en diciembre en sendos partidos adelantados sus compromisos correspondientes a esta fecha.

En el estadio de Mendizorroza, el Sevilla se adelantó pronto cuando En-Nesyri remató a bocajarro un centro desde la derecha de Jesús Navas (3), pero la alegría duró poco. Tras un saque de banda, Edgard Méndez remató de cabeza en boca de gol para hacer la igualada (12), que espoleó a los vascos.  El Alavés, que había empezado el encuentro descentrado, comenzó a apretar la salida del Sevilla, que pasó por los peores momentos del encuentro, sufriendo para sacar el balón.

El Sevilla buscó salvar la presión por las bandas, donde Suso controló un balón para irse hacia el centro y soltar un disparo lejano que supuso el 2-1 definitivo (30). El tanto no desanimó al Alavés que siguió poniéndole corazón y apretando el juego del Sevilla. El equipo andaluz se llevó un susto en el último minuto del encuentro cuando el central Jules Koundé le dio con el brazo al balón en el área. El árbitro concedió penal para el Alavés, pero el portero Yassine Bounou atajó el disparo de Joselu desde los once metros (90) para desesperación de los locales.

El Alavés, que el sábado pasado había sido goleado 5-0 por el Almería (2ª división) siendo apeado de la Copa del Rey, cosechó así su segunda derrota en dos partidos desde que Abelardo se hiciera cargo del equipo. Los vascos continúan asomados al abismo en LaLiga a un solo punto de los puestos de descenso.

afp/livefutbol