21.01.2021 10:05 h

Inter golea 1-5 a Sao Paulo y lo destrona del liderato

Yuri Alberto celebra uno de sus goles fuera de casa.
Yuri Alberto celebra uno de sus goles fuera de casa.

Con una tripleta de Yuri Alberto, Internacional goleó como visitante 1-5 a Sao Paulo este miércoles y lo desbancó del liderato del Brasileirao, que promete emociones sin límites en las últimas siete fechas.

El juvenil de 19 años hundió al tricolor paulista en apenas ocho minutos, entre el 60 y el 68. Con certeras definiciones, el delantero lideró el golpe de Estado en el estadio Morumbí al marcar el primer 'hat-trick' del once de Porto Alegre en nueve años. Las anotaciones sepultaron la ilusión de remontada de los locales, que al inicio del segundo tiempo amagaban con empatar tras irse perdiendo 2-1 a los camerinos.

El zaguero argentino Víctor Cuesta y Caio Vidal adelantaron a los colorados gaúchos, aunque Luciano recortó distancias. Tras volver de las duchas, Inter cedió la pelota y remató al hasta hoy líder con contragolpes fulminantes. Los ahora punteros registraron su mayor goleada histórica ante los paulistas de Dani Alves y el español Juanfran.

La victoria regresa al Inter a la punta del Brasileirao, que lideraron en noviembre hasta que la salida del argentino Eduardo Coudet de la dirección técnica los sumió en una crisis de resultados. El comienzo de Abel Braga en su séptima etapa como técnico colorado fue tortuoso, con eliminaciones en Libertadores y Copa de Brasil, aunque fue retomando el rumbo y ahora ajusta once juegos de la liga invicto.

El equipo de Fernando Diniz, en tanto, tomó la punta del Brasileirao a principio de diciembre, pero cedió terreno al no ganar ninguno de los últimos cuatro juegos. Ahora los suriograndenses encabezan la tabla con 59 puntos, dos más que los paulistas.

Con el primero y segundo sacándose chispas, Atlético Mineiro tuvo la oportunidad de oro para encaramarse de nuevo en la punta. Pero el equipo que dirige el mundialista argentino Jorge Sampaoli resbaló en su visita a Gremio y dejó a merced la tercera posición. El Galo se fue adelante rápido, con un penal anotado por Hyoran, pero Everton, faltando seis minutos, les quitó la sonrisa.

El empate dejó al Mineiro con 54 puntos, pero sus escoltas, Flamengo y Palmeiras, chocan el jueves en Brasilia. El que gane ingresará al podio. Los de Belo Horizonte tienen un juego menos, ante Santos, que disputará con Palmeiras la final de la Libertadores el 30 de enero en el Maracaná. De haber ganado este miércoles y venciendo al Peixe, podría haber asaltado el liderato.

Gremio, que tiene un juego pendiente con el Fla, mantuvo la sexta posición, que da plaza a Libertadores, con 51 unidades. Vasco da Gama ajustó su segunda derrota consecutiva, al caer 4-1 con Bragantino, y sólo la mejor diferencia de gol los salva de no estar en zona de rebajamiento.

Ramires, Claudinho en dos ocasiones y el venezolano Jan Hurtado les dieron el triunfo a los paulistas en casa, y de paso consolidaron su aspiración a la Sudamericana-2021. El Almirante, del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, descontó con Gabriel Pec.

Vasco es uno de los siete equipos con riesgo de descender. Además de los cariocas, Sport Recife, Bahia y Fortaleza tienen 32 puntos. Con olor a B están Coritiba y Goiás, ambos con 26, y Botafogo (23).

afp/livefutbol