23.01.2021 09:32 h

El Real Madrid se examina ante el Alavés en LaLiga

Decepción entre los jugadores blancos al caer en Copa.
Decepción entre los jugadores blancos al caer en Copa.

El Real Madrid visita hoy sábado al Alavés en la 20ª jornada de LaLiga en busca de una victoria balsámica que le evite quedar más descolgado del líder sólido, el Atlético de Madrid.

El equipo blanco acude al estadio de Mendizorroza con las alarmas encendidas tras la humillante eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el modesto Alcoyano, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español. Un nuevo tropiezo frente al equipo vasco, que marca la salvación en LaLiga a un solo punto del descenso, agravaría la situación de los merengues, que acumulan dos derrotas en sus tres últimos encuentros oficiales.

El equipo blanco, segundo clasificado en LaLiga, también necesita los tres puntos para no seguir alejándose del líder, el Atlético de Madrid. El campeonato español, además de la Champions, se erigen como los últimos refugios del equipo blanco, al que se le acaba el margen de error tras caer también el jueves pasado en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Por delante, el Atlético de Madrid recibirá el domingo al Valencia para tratar de seguir comandando en solitario la clasificación. El Barcelona, que ocupa el tercer puesto de podio, visita el domingo al Elche dispuesto a mantener el buen rumbo que lleva en LaLiga desde inicios de año.

El Barça, que perdió el domingo pasado la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, acumula tres victorias consecutivas, pero el domingo no podrá contar con su capitán Leo Messi. El astro argentino fue expulsado en la final de la Supercopa de España y sancionado con dos partidos de suspensión por dar un manotazo a un rival.


>>> Programa de la 20ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol