23.01.2021 20:27 h

El Milan es 'campeón de invierno' pese a derrota

El Milan mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de 'campeón de invierno', al encabezar la Serie A al término de la primera vuelta, pese a su derrota contundente en casa por 3 a 0 ante el Atalanta, este sábado en la 19ª jornada.

El Inter de Milán aprovechó a medias el resbalón de su vecino al empatar 0-0 en el terreno del Udinese (14º). La ventaja del Milan (1º) sobre el Inter (2º) se reduce por lo tanto ligeramente, de tres a dos puntos. Los 'nerazzurri' desperdiciaron una ocasión de oro para llegar al punto más alto de la clasificación en la mitad del campeonato, aunque por lo menos tuvieron una actuación más honrosa que el líder, que dio una mala imagen en esta ocasión.

Pese a su revés, el Milan pudo ser el 'campeón de invierno', una consideración meramente honorífica pero que el histórico club 'rossonero' no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último 'Scudetto'.

El Atalanta empezó el asalto a San Siro con un tanto del argentino Cristian Romero (minuto 25), de cabeza en un saque de esquina. El equipo de Bérgamo amplió la cuenta en el 52, cuando el esloveno Josip Ilicic marcó un penal que habían cometido sobre él mismo, y el colombiano Duván Zapata, con un golpeo con la zurda tras recibir de Cristian Romero, puso el tercero y definitivo en el marcador del emblemático coliseo milanés.

En lo que va de año 2021, el Milan se está mostrando más vulnerable y acumula ya dos derrotas, ambas como local. La otra fue a principios de mes, al verse superado 1-3 por la Juventus. El Atalanta, que había perdido fuerza con dos empates en sus dos partidos anteriores (Génova y Udinese), se da un nuevo impulso en la lucha por los puestos altos y se coloca provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones. Tiene ahora dos puntos más que el Nápoles (5º) y tres más que la Juventus (6º), que juegan el domingo contra Hellas Verona (9º) y Bolonia (12º), respectivamente.

afp/livefutbol