25.01.2021 05:59 h

Inter rompe una mala racha en el 'Gre-Nal'

Rompió una maldición de año y medio y es más líder que nunca: Internacional venció 2-1 al Gremio este domingo en un infartante 'Gre-Nal' y tomó ventaja de sus perseguidores, que se desinflan en la recta final del Brasileirao-2020.

El clásico gaúcho tuvo un remate propio de uno de los duelos de mayor rivalidad de Brasil. Gremio vencía con una anotación del talentoso Jean Pyerre y aseguraba su duodécimo partido sin perder contra su archirrival. Pero la mística colorada apareció a última hora para consolidar la punta de un Inter que viene de menos a más. El uruguayo Abel Hernández empató en el 90 y Edenílson remontó, en el 90+8, de penal, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

El Inter de Abel Braga se llevó el 'Gre-Nal' 429, el primero a su favor desde el 9 de septiembre de 2018, y llegó a 62 puntos, cuatro más que el segundo, Sao Paulo, que empató 1-1 con Coritiba el sábado, y siete más que el tercero, Flamengo. Gremio es sexto, una casilla que lo mete a la Libertadores-2021.

El colorado gaúcho cerró así una semana de ensueño. El miércoles goleó 5-1 a Sao Paulo en el Morumbí y recuperó la punta del Brasileirao, que perdió en noviembre. Como si fuera poco, sus escoltas tuvieron un fin de semana para el olvido a falta de seis fechas para el final.

Los hombres de Braga encontraron el rumbo a la par de que sus rivales se desinflan y tras una crisis, que ahora se ve pequeña, por la salida de la dirección técnica del argentino Eduardo Coudet en noviembre. El Inter cuenta con un calendario que, sobre el papel, se apetece favorable para alzar su cuarto Brasileirao. Solamente chocará con un rival directo, Flamengo, en la penúltima jornada.

Flamengo e irregularidad son uno solo. El 'Fla' del Rogério Ceni cayó 2-1 en su visita al Athletico Paranaense y desperdició la oportunidad de alcanzar a Sao Paulo en la segunda casilla.

El Furacao se fue adelante con un gol de Abnel, aunque Gustavo Henrique tranquilizó momentáneamente la marea. Pero el artillero Renato Kayser, a siete del final, aseguró un triunfo que consolida al Paranaense en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El popular club carioca, sin embargo, puede alcanzar a los paulistas si gana el juego que tiene pendiente contra Gremio.

Los ojos del Palmeiras están centrados en la final de la Libertadores que disputará con Santos el sábado en el Maracaná. Pero la concentración en alzar su segunda copa continental los está traicionando: ajustan dos derrotas en línea. El último revés fue este domingo en casa del Ceará, al que enfrentaron con una nómina mayoritariamente suplente.

Lima y Vinícius, de penal, hicieron respetar su estadio, aunque Gabriel Veron cerró distancias en un juego que se definió en la primera parte. El Verdao sigue en el Top-5.

Santos siguió la estela de su rival copero y también perdió, aunque alineando su nómina estelar. El Peixe cayó de local 4-3 con Goiás, que pelea por no descender. Rafael Moura en dos ocasiones, David Duarte y Fernandao, de penal, pusieron fin a una racha esmeraldina de cuatro juegos sin ganar. Lucas Braga, Kaio Jorge y Marinho, desde los doce pasos, descontaron. Santos bajó al décimo lugar.


>>> Resultados de la fecha <<<


afp/livefutbol