27.01.2021 23:48 h

El español Fernando Llorente deja el Nápoles

Fernando Llorente cambia de camiseta pero no de campeonato.
Fernando Llorente cambia de camiseta pero no de campeonato.

El atacante español Fernando Llorente, relegado a la suplencia esta temporada en el Nápoles, se comprometió con el Udinese, anunció este miércoles el club del noreste del país.

El exatacante de Athletic, Juventus y Tottenham, que a finales de febrero cumplirá 36 años, firmó hasta el 30 de junio de 2022, anunció el equipo que actualmente ocupa el decimocuarto puesto en la Serie A.

Llorente, que formó parte de los históricos planteles de la selección española que fueron campeones en el Mundial-2010 y en la Eurocopa-2012, ha jugado muy poco este curso con el Nápoles (cinco partidos, ninguno de ellos como titular). Había llegado en 2019 al club del sur de Italia.

"Estoy deseando poder ponerme al servicio del equipo y del entrenador, y esforzarme al máximo", indicó el español, citado en la web del Udinese. "Sé que la clasificación actual no refleja el valor del grupo, pero estoy seguro de que el trabajo que se está haciendo nos permitirá alcanzar los objetivos", añadió.

Afirmó además estar "muy contento" por reencontrarse con el mediocampista argentino Roberto Pereyra, "un gran amigo y un gran jugador", con el que ya compartió equipo en la Juventus en la campaña 2014-2015.

Llorente reforzará el sector ofensivo del Udinese después de la marcha el martes del italiano Kevin Lasagna (28 años) al Hellas Verona.

afp/livefutbol