28.01.2021 21:17 h

Inter Miami seguirá contando con los hermanos Higuaín

El Inter Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS) anunció el jueves la renovación del veterano mediocampista argentino Federico Higuaín, que jugará una temporada más junto a su hermano Gonzalo.

"Es grandioso tener a Federico de regreso", dijo Chris Henderson, el nuevo director deportivo del Inter Miami en un comunicado. "Es una herramienta valiosa para el equipo no solo por lo que puede aportar en el campo, sino también por lo que aporta al vestuario, que es experiencia, una actitud positiva y profesionalismo".

Federico, de 36 años, fue contratado por el Inter el pasado 10 de octubre pocas semanas después del sonado fichaje de su hermano Gonzalo procedente de la Juventus. Su aportación al equipo, sin embargo, fue testimonial ya que apenas participó en cuatro de los siete partidos que restaban de campaña, todos ellos partiendo desde el banquillo y sumando un total de 20 minutos.

El mediocampista, que ha renovado por una temporada, cuenta con una extensa trayectoria en la MLS con ocho campañas en el Columbus Crew y media en el DC United, con un total de 61 goles y 68 asistencias.

Los Higuaín son la 18ª pareja de hermanos en servir como compañeros de equipo de la MLS.

El Inter Miami, copropiedad de David Beckham, está reestructurando su dirección deportiva tras los decepcionantes resultados en su temporada de debut, en la que quedó eliminado en el repechaje a los playoffs. La semana pasada el equipo de Florida contrató al técnico inglés Phil Neville, ex compañero de Beckham en el Manchester United y la selección inglesa, como relevo del destituido Diego Alonso.