29.01.2021 22:37 h

El Stuttgart vence y complica todavía más al Mainz

El Stuttgart (10º) cumplió con una victoria por 2-0 en casa contra el Mainz(17º), este viernes en el partido que subió el telón a la 19ª jornada de la Bundesliga.

El austríaco Sasa Kalajdzic, de cabeza a pase del croata Borna Sosa, abrió el marcador en el minuto 55 y en el 72 sentenció el congoleño Silas Wamangituka, asistido por el belga Orel Mangala.

Ahora con 25 puntos, el Stuttgart continúa en la décima posición, pero se aproxima a la pelea por los puestos europeos y se aleja más de la zona de peligro. El Stuttgart apenas había podido sumar un punto en sus tres últimos partidos, por lo que regresa al camino del triunfo.

El Mainz, por su parte, frena la euforia tras su gran victoria de la pasada jornada sobre el RB Leipzig (3-2), uno de los candidatos al título. Sigue penúltimo (17º) con 10 puntos, a cinco del equipo que ocupa el puesto de repechaje para la permanencia, el Colonia (16º), que el domingo recibe al Arminia Bielefeld (15º) en un duelo importante para la zona baja.

El líder, el Bayern Múnich, juega el sábado como local contra el Hoffenheim (11º). El gigante bávaro llega a esta jornada con siete puntos de ventaja sobre el Leipzig, que recibe ese mismo día al Bayer Leverkusen, tercero a diez puntos del Bayern.

afp/livefutbol