31.01.2021 15:52 h

Azpilicueta y Alonso dan a Tuchel su primera victoria

El Chelsea vuelve a reencontrarse con el triunfo.
El Chelsea vuelve a reencontrarse con el triunfo.

Sendos goles de los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso dieron este domingo al Chelsea (2-0 ante el Burnley) la primera victoria de la era Thomas Tuchel, lo que mantiene a los 'Blues' en la zona noble de la Premier League.

Con 33 puntos, los londinenses (7º) se colocan provisionalmente a 6 puntos del podio, aunque el Leicester (3º) debe recibir aún al Leeds este domingo. Para el Burnley (16º), que llegaba al partido luego de tres victorias seguidas entre todas las competiciones, una de ellas ante el Liverpool, esta derrota supone un frenazo, aunque conservan un buen colchón de ocho puntos sobre el descenso.

En su segundo partido al frente del equipo, Tuchel realizó cuatro cambios respecto al once que salió en el 0-0 ante el Wolverhampton (0-0) el pasado miércoles, con las novedades de Timo Werner, Marcos Alonso, Tammy Abraham y Mason Mount. El sistema con tres centrales y dos carrileros confirmó su solidez defensiva.

Bien es cierto que ni los 'Wolves' ni los 'Clarets' son dos potencias en ataque, pero el Burnley ni siquiera logró colocar un disparo entre los tres palos. El primer gol de los locales llegó al culminar el defensor navarro Azpilicueta una contra, a pase inteligente de Callum Hudson-Odoi.

El internacional español, que juega a las órdenes de su 8º entrenador diferente desde su llegada al Chelsea en 2012, batió con un disparo potente al arquero Nick Pope (40). El segundo gol, soberbio, fue obra de Marcos Alonso, quien no gozaba de la titularidad desde la 3ª fecha. Tras control con el pecho y el muslo, sacó una volea inapelable (84).

Así pues el nuevo Chelsea de Tuchel muestra signos para la esperanza, a pesar de los reiterados fallos ante la portería rival del alemán Timo Werner (15, 37, 52). Este domingo concluye la 21ª fecha en Inglaterra con otros tres partidos, entre ellos la visita del Liverpool (4º) al West Ham (5º).


>>> Resultados de los partidos de la 21ª jornada <<<


afp/livefutbol