02.02.2021 02:27 h

Los Angeles FC cede a Brian Rodríguez al Almería

Brian Rodríguez llega a la Segunda española con ganas de seguir creciendo.
Brian Rodríguez llega a la Segunda española con ganas de seguir creciendo.

El Los Angeles FC de la liga estadounidense de fútbol (MLS) envió este lunes en préstamo al extremo internacional uruguayo Brian Rodríguez al Almería, equipo de la segunda división española.

Rodríguez, que a sus 20 años se ha hecho un sitio en la selección charrúa, jugará en condición de cedido hasta que termine en mayo la temporada de la segunda división en España, en la que el Almería ocupa la tercera posición con grandes aspiraciones de ascender a la máxima categoría.

La operación, anunciada en el cierre del mercado de fichajes en Europa, contempla la opción de que Rodríguez sea traspasado al club español si cumple ciertos parámetros de rendimiento, señaló Los Angeles FC (LAFC) en un comunicado, sin dar detalle de las cantidades pactadas.

En la última temporada, Rodríguez disputó 19 partidos con el LAFC, 18 de ellos como titular, anotando dos goles y repartiendo siete asistencias, lo que le valió quedar en segunda posición del premio al Mejor Jugador Sub-22 de la MLS.

El uruguayo, una de las mayores promesas de la MLS, se afianzó como complemento de las dos figuras de ataque del LAFC: su compatriota Diego Rossi y el mexicano Carlos Vela.

"Brian ha sido un punto focal de nuestro ataque y una gran razón de nuestro éxito", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, en el comunicado. "Este movimiento le da una gran oportunidad de jugar partidos importantes en los niveles más altos del fútbol europeo".

Rodríguez llegó en 2019 al LAFC previo pago de ocho millones de dólares al Peñarol uruguayo. Con su selección, el extremo ha anotado tres goles en nueve partidos disputados, tres de ellos en la actual fase de clasificación a la Copa del Mundo de Catar-2022.

afp/livefutbol