04.02.2021 06:13 h

El Mineiro de Sampaoli pierde y complica sus anhelos

Sampaoli volvió a vivir el duelo con mucha pasión.
Sampaoli volvió a vivir el duelo con mucha pasión.

El Atlético Mineiro que dirige el argentino Jorge Sampaoli cayó 1-0 este miércoles en su visita al Goiás, que pelea por no descender, una derrota que complica seriamente sus anhelos de alzar el título del Brasileirao, a falta de que se juegue el resto de la 34ª jornada.

El equipo de Belo Horizonte no pudo reponerse de un tanto del juvenil delantero Eduardo Figueiredo y quedó a cinco puntos del líder Inter, que el jueves visitará al Athletico Paranaense. El Galo deberá orar para que el puntero y su escolta, el Flamengo del exgolero Rogério Ceni, que el mismo día chocará con Vasco da Gama en el derbi carioca, resbalen, para poder soñar con una remontada a falta de cuatro fechas para el final.

Los del mundialista argentino son terceros con 60 puntos, frente a 65 del líder y 61 del Fla. Sao Paulo, que comandó el torneo hasta hace semana y media, es cuarto con 58. El tricolor paulista despidió el lunes al técnico Fernando Diniz tras una racha de siete juegos sin ganar. La partida que Sao Paulo debía jugar esta fecha fue aplazada porque su rival, Palmeiras, disputa el Mundial de Clubes en Catar.

Goiás, en tanto, sigue en zona de descenso aunque ahora está a tres unidades de puestos de salvación. Fluminense derrotó 1-0 a Bahia en Salvador, con una anotación del atacante Luiz Henrique. Los cariocas subieron a la quinta casilla, con 56 enteros, y caminan firmes hacia la Libertadores-2021. Los hombres de Marcão llevan cinco partidos sin perder, con cuatro victorias, y se ilusionan con la Copa tras ocho años de ausencia.

Inter y Palmeiras, como campeón de la edición 2020, ya están clasificados. A Flamengo y Mineiro les basta un triunfo para asegurar cupo. El 'Flu' está a dos puntos del Sao Paulo, que ocupa la última posición que da paso a fase de grupos. Los de Rio de Janeiro están por ahora en un espacio que clasifica a rondas previas. En el juego más destacado de la jornada, Gremio y Santos empataron 3-3 en Porto Alegre.

Con la derrota en la final de la Libertadores ante Palmeiras aún fresca, el Peixe remontó, con una nómina mixta, un cotejo que tuvo amague de goleada. Gremio estuvo 3-1 adelante, tras anotaciones de Diego Sousa (penal), Jean Pyerre y el internacional Pepê. El juvenil Kaio Jorge descontó.

Pero dos penales a favor, cobrados por Arthur Gomes y Madson, saldaron la igualdad para un Santos que está en la mitad de la tabla, con pocas chances de jugar la Libertadores-2021. Gremio es séptimo, una posición que normalmente le daría pase a Sudamericana, pero que por ahora da boleto a las rondas previas de la Libertadores porque Palmeiras, sexto, tiene su presencia garantizada en la siguiente edición.

afp/livefutbol