04.02.2021 14:45 h

El Bayern Múnich pasa por Berlín de camino al 'Mundialito'

Antes de despegar a Catar para disputar el Mundial de Clubes, el Bayern Múnich (1º) jugará el viernes en la cancha de un Hertha Berlín en dificultades (15º), en la apertura de uan 20ª jornada alemana en la que los ocho primeros se miden a equipos mal clasificados.

El Hertha, que había comenzado la temporada con grandes ambiciones, está igualado a puntos con el equipo que jugaría la promoción de descenso, el Bielefeld (16º).

Para intentar revertir esta situación, el equipo capitalino ha fichado al campeón del mundo alemán en 2014 Sami Khedira, procedente de la Juventus, pero que no ha jugado desde hace más de un año, y al atacante serbio del Marsella Nemanja Radonjic, cedido con opción de compra.

El Bayern Múnich, que viaja al Mundialito como vigente campeón de Europa, es líder con siete puntos de ventaja sobre el Leipzig (2º) y 10 con el Wolfsburgo (3º).

Tras jugar en Berlín, el gigante bávaro disputará las semifinales del Mundial de Clubes, el lunes en Doha, contra el vencedor del duelo que enfrenta este jueves al campeón africano, Al-Ahly, y al catarí, Al-Duhail.

"Queremos el título (de campeón del mundo de clubes). Pero por el momento el Hertha es más importante", señaló el técnico bávaro Hansi Flick.

El Leipzig, sólido segundo pero que ha sufrido un parón en enero (dos derrotas y un empate en seis partidos), se desplaza el sábado a la cancha del Schalke, colista y casi desahuciado al contar únicamente con ocho puntos.

Un equipo en problemas

El histórico del fútbol germano solo ha ganado un partido del campeonato en el último año. Para intentar cambiar su destino ha incorporado a un viejo ídolo, el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Ajax Amsterdam), que vivió su mejor época en Gelsenkirchen (2010-2017).

Único duelo entre equipos de la primera mitad de la tabla, el Friburgo (9º) juegan ante el Borussia Dortmund, sexto a 13 puntos del Bayern.

Para el Dortmund se avecina un final de temporada largo y duro: el club, debilitado económicamente por la pandemia, debe terminar en el Top-4 para seguir en la lucrativa Liga de Campeones.

Hasta el momento el talento ofensivo de sus estrellas Jadon Sancho y Erling Haaland no ha sido suficiente para evitar una primera mitad de la temporada completamente caótica, marcada por el despido de su técnico Lucien Favre en diciembre.


>>> Programa de la 20ª jornada <<<


afp/livefutbol