04.02.2021 23:41 h

El Athletic sigue soñando con la segunda final de Copa

El Athletic consiguió clasificarse a semifinales de la Copa del Rey al ganar en la tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) en el campo del Betis, con una actuación decisiva del arquero Unai Simón, este jueves en el duelo que cerró los cuartos de final.

El equipo vasco estuvo a punto de quedar eliminado en los noventa minutos reglamentarios, después de que Juanmi Jiménez, adelantara con una volea a los andaluces en el 83. Pero Raúl García, de cabeza a centro de Íñigo Martínez, ya en el 90+4, empató 'in extremis' el partido y forzó la prórroga.

Allí el marcador no se movió y el duelo fue a los penales. Unai Simón detuvo el segundo y tercer lanzamientos del Betis, los lanzados por Sergio Canales y Juanmi. El Athletic fue anotando todos sus tiros, con Raúl García, Iñaki Williams, Jon Morcillo y finalmente Yuri Berchiche, que el encargado de sellar el pasaje del equipo de Bilbao hacia las semifinales.

Con el objetivo cumplido del Athletic, la Copa del Rey conoce la lista de cuatro semifinalistas, después de la clasificación el martes del Sevilla y de los billetes conseguidos el miércoles por FC Barcelona y Levante.

El sorteo de semifinales será el viernes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, cerca de Madrid, a las 13h00 locales.

El Athletic sigue adelante en la Copa del Rey 2020-2021 pero todavía puede ser también el campeón de la edición 2019-2020.

La final prevista en 2020, entre Real Sociedad y Athletic, no pudo jugarse el año pasado por la pandemia del covid-19 y fue reprogramada para este año. Está previsto que se juegue el 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Ese mismo lugar será el escenario de la final de la actual temporada, el 17 de abril. El Athletic sigue con opciones por lo tanto de lograr la hazaña insólita de conquistar dos títulos de la Copa del Rey en apenas dos semanas.

afp/livefutbol