05.02.2021 04:25 h

Deportivo Cali es nuevo líder del fútbol de Colombia

Cali se llevó una victoria por la mínima esta jornada.
Cali se llevó una victoria por la mínima esta jornada.

Deportivo Cali tomó el mando del torneo Apertura del fútbol colombiano al vencer 1-0 a Boyacá Chicó en la cuarta jornada del campeonato, que comenzó el martes y finalizó este jueves.

Un solitario gol del argentino Agustín Palavecino le dio el triunfo a los visitantes en Tunja (centro) el martes. Con la victoria, el cuadro azucarero le arrebató el liderato al Junior de Barranquilla y encabeza la tabla de posiciones con diez puntos.

Luego de tres duelos sin perder, el cuadro 'tiburón' cayó a la segunda posición tras su derrota 1-0 ante La Equidad y se mantuvo con nueve unidades.

Al minuto de juego, el árbitro señaló penal a favor del equipo local por una falta de Fabián Viáfara contra Pablo Sabbag. El delantero anotó desde los doce pasos y rompió la campaña perfecta que traía el Junior en el torneo.

De otro lado, Atlético Nacional empató 0-0 en su visita a Deportivo Pasto.

Los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimarães son terceros con siete puntos, los mismos de Jaguares de Córdoba, Millonarios, La Equidad e Independiente Medellín pero con mejor diferencia de gol.

Por su parte Independiente Santa Fe regresó al estadio el Campín de Bogotá, cerrado desde el comienzo del torneo Apertura debido a las restricciones ordenadas por la alcaldía para contener la pandemia en la capital.

Jhon Arias abrió el marcador para el conjunto 'cardenal' en el minuto 13 del encuentro. La victoria ubicó a Santa Fe en la octava posición con seis puntos.

Al cierre de la jornada este jueves Millonarios empató sin goles en su visita a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña(noroeste).


>>> Resultados de los partidos de la 4ª jornada <<<


afp/livefutbol