07.02.2021 03:39 h

Santos patina en su empeño por clasificar a la Libertadores

El Santos vuelve a pinchar en el camino a sus aspiraciones.
El Santos vuelve a pinchar en el camino a sus aspiraciones.

El Santos, subcampeón de la Copa Libertadores-2020, patinó este sábado en su intento de clasificarse a la siguiente edición del torneo americano al empatar con Atlético Goianiense en la recta final del Brasileirao.

La igualdad 1-1 deja en la décima posición al cuadro santista, con 47 puntos, a la espera del resto de la 35ª jornada, que se disputará entre el domingo y el miércoles. Esa casilla le da boleto para la Copa Sudamericana-2021, pero para pelear de nuevo por la Libertadores tendrá que atajar al Gremio, que tiene 53 unidades y está en el puesto más cercano de clasificación internacional.

La buena nueva para los santistas es que tienen un juego menos (ante Corinthians) que los equipos que están por delante suyo. En su visita a Goiania (centro-oeste), la banda de Alexi Stival "Cuca" fue incapaz de sumar tres puntos pese a que sus rivales jugaron con diez hombres desde el minuto 63 por la expulsión del delantero Matheus Vargas.

El Peixe recién pudo empatar el cotejo en un penal ejecutado por Marcos Leonardo, en el 79, tras empezar perdiendo con una anotación del golero Jean, también desde los once pasos tras una falta dudosa. Atlético Goianiense, dirigido por Marcelo Cabo, por ahora ocupa la decimotercera posición, que lo mete en Sudamericana.

En un electrizante choque por el descenso en la Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador (noreste), Bahia y Goiás empataron a tres goles y su permanencia en la A sigue en vilo. Los locales supieron reponerse de una anotación de Fernandao en el 19, con anotaciones de Gilberto, Gabriel Novaes y Alesson. La victoria tenía tintes heroicos, pues remaban sin Daniel Sampaio, expulsado en el 66.

Pero los verdes, que anotaron el segundo gol a través de Vinícius, rescataron un punto en el tiempo de descuento con un cabezazo de Fernandao. Con la igualdad, el tricolor baiano salió momentáneamente de la zona de descenso, en la que ingresó el Vasco da Gama del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, que juega el miércoles ante Fortaleza, en otro duelo directo por el rebajamiento.

Goiás, en tanto, cada vez tiene menos terreno para revertir su mala situación. Está en la posición 18, con cuatro puntos menos que Bahia y Vasco, que tienen 37. El Almirante perdió la posición porque tiene menos victorias que su adversario. El tradicional Botafogo, colista, selló su tiquete a la B el viernes.

afp/livefutbol