07.02.2021 06:34 h

América y Monterrey ganan y comparten el liderato

Roger Martínez anotó para el América.
Roger Martínez anotó para el América.

América y Monterrey se hicieron colíderes del fútbol mexicano el sábado tras vencer con idéntico marcador de 1-0 a Puebla y Pumas, respectivamente, en la continuación de la quinta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

En el estadio Azteca, el América venció 1-0 al Puebla con gol del colombiano Roger Martínez. Al minuto 66, Martínez se hizo de la pelota en los linderos del área, avanzó unos metros y definió el 1-0 para el América con un tiro raso y cruzado que se le fue entre las piernas al portero.

Con este resultado, las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari llegaron a 10 puntos y tomaron el liderato de la clasificación. 'La Franja' del Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón se quedó con cinco unidades.

En el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey se impusieron 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se jugaba el minuto 31 cuando el marfileño Ake Loba marcó el 1-0 para los 'Rayados' con un remate a bocajarro dentro del área chica. Así, el Monterrey llegó a 10 puntos -con un partido pendiente- y los felinos universitarios se quedaron con cinco unidades.

En el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas rescataron el empate 1-1 ante los 'Guerreros' del Santos en tiempo de compensación. Omar Campos marcó el 1-0 para el equipo santista con un disparo de zurda dentro del área al minuto 10. Jonathan Herrera hizo el 1-1 para la escuadra atlista al 90+4 con un remate a bocajarro. Con este empate, el Atlas llegó a dos puntos y se mantuvo en el último lugar de la clasificación mientras que el Santos llegó a nueve unidades.

En lo que va de la jornada, otros tres equipos han llegado a nueve puntos: Tijuana, Querétaro y Cruz Azul. El jueves en el inicio de la jornada, el Tijuana cedió el empate 2-2 con el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. En el estadio La Corregidora, el Querétaro se impuso 3-1 al Pachuca. El viernes en el estadio Victoria, el Cruz Azul derrotó 2-0 al Necaxa.

La jornada continuará el domingo en el estadio Nemesio Diez con el partido entre los 'Diablos Rojos' del Toluca y los 'Cañoneros' de Mazatlán. El partido Juárez contra Tigres fue aplazado para el 14 de abril por la participación de los felinos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se lleva a cabo en Catar.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol