07.02.2021 13:56 h

"Un sexto título es una gran motivación", asegura Flick

Hansi Flick cree en las posibilidades de su equipo.
Hansi Flick cree en las posibilidades de su equipo.

El técnico del Bayern de Múnich, Hansi Flick, cuyo equipo disputa el lunes la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly egipcio, afirmó este domingo que conquistar el torneo y "coronar una temporada extraordinaria con un sexto título es una gran motivación".

La fatiga "no es una excusa" y el Bayern está en el Mundial de Clubes para ganarlo, insistieron el entrenador Hansi Flick y el centrocampista Joshua Kimmich. "Coronar una temporada extraordinaria con un sexto título es una gran motivación", declaró Flick en la rueda de prensa antes del partido del lunes.

El primer contratiempo es que su vuelo hacia Catar, que debía salir el sábado, fue retrasado varias horas cuando los jugadores ya estaban en el aparato.

"Evidentemente no fue lo ideal. Llegamos el sábado al final de la tarde, y el entrenamiento previsto fue anulado. Pese a todo debemos estar en condiciones para poder ganar este partido. En el avión, pudimos tumbarnos y estaremos frescos para el partido del lunes", explicó Kimmich.

El centrocampista alemán resaltó el potencial del equipo egipcio. "Espero que no nos sorprendan. Sabemos que es un equipo muy fuerte. Es el Bayern de Egipto y están invictos desde hace tiempo. Pero el vencedor de la Liga de Campeones (de la UEFA) es el favorito de este torneo y queremos ser dignos de este rol. No subestimar al rival forma parte también de ello", explicó.

El entrenador Hansi Flick destacó el carácter ofensivo del conjunto egipcio. "Nuestro equipo de analistas estudió al rival. Es un equipo que tiene la ambición de jugar al fútbol y que cuenta con muchas soluciones ofensivas. Sus defensas laterales son también muy ofensivos", señaló Flick.

"El entrenador (el sudafricano Pitso Mosimane) impresiona. Lo acabo de conocer. Busca siempre hacer progresar a su equipo y me gusta este talante", añadió el técnico.

Uno de los grandes rivales en este torneo será el cansancio debido a un calendario muy cargado. "Hemos tenido una pequeña pausa de invierno para recuperar algunas fuerzas. Tenemos una excelente plantilla. Es importante tener esta reserva de jugadores y que podemos hacer cambios", dijo Kimmich.

"Decir que tenemos demasiados partidos no es verdaderamente una excusa válida. Las condiciones están reunidas para que hagamos un buen torneo", añadió el jugador. Flick indicó que la motivación por este sexto título ayudará a superar la fatiga.

afp/livefutbol

"Queríamos absolutamente jugar este torneo y ganarlo. Sabemos que debemos enfrentar la fatiga, pero llegamos motivados, y coronar una temporada extraordinaria con un sexto título es una gran motivación", afirmó el técnico.

Este torneo puede confirmar la época dulce del Bayern Múnich, considerado por muchos el mejor equipo del mundo en la actualidad.

"Tenemos la gran suerte de poder escribir la historia. El ambiente en el grupo es bueno. Últimamente hemos jugado bien y llevamos cinco victorias seguidas. Pero sabemos que debemos jugar todavía mejor para poder ganar este torneo", resumió Kimmich.

"Soy feliz por trabajar en el Bayern Múnich, con un equipo fuerte. ¿Si es el mejor equipo del mundo? Lo sabremos al final del torneo, pero es nuestro objetivo", añadió, por su parte, Flick.