09.02.2021 17:26 h

La Real Sociedad jugará contra el United en Italia

Las restricciones impuestas en España por la pandemia llevará a la Real Sociedad a disputar su partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United en Turín el 18 de febrero, informó este martes el club vasco.

"Una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55", explicó la Real Sociedad.

El equipo vasco afirma haber tomado esta decisión ante la "prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido" para evitar la propagación de la variante británica del coronavirus.

Inicialmente prevista hasta el 16 de febrero, el gobierno español amplió este martes hasta el 2 de marzo las restricciones impuestas a los vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Solo pueden entrar en España pasajeros provenientes de esos países con nacionalidad o residencia en España y Andorra. Una excepción es para los pasajeros en tránsito, pero sin que puedan salir del aeropuerto ni permanecer más de 24 horas.

La Real Sociedad "quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro", concluye el comunicado.

La restricciones impuestas a los vuelos procedentes de Gran Bretaña también podría afectar al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que el Atlético debe disputar contra el Chelsea el 23 de febrero en el Metropolitano madrileño. Según la prensa española, el Atlético estaría ya barajando como alternativas jugar en Bucarest o en Génova.

afp/livefutbol