10.02.2021 18:25 h

DT de Tigres: "No nos preocupa no ser favoritos"

Ricardo Ferretti sueña con alzar el trofeo.
Ricardo Ferretti sueña con alzar el trofeo.

El hecho de no ser favoritos "no es una cosa que nos preocupe mucho", confesó este miércoles el veterano técnico brasileño de Tigres Ricardo Ferretti, un día antes de la disputa de la final del Mundial de Clubes entre su equipo y el Bayern de Múnich.

"Yo creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, (...) no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante", afirmó el 'Tuca' Ferretti en conferencia de prensa, recordando el duelo de semifinales ante Palmeiras (1-0).

"Parece que no hay memoria en el fútbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial, a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado", añadió el técnico brasileño, aludiendo a la victoria de México ante la selección de Alemania (1-0) en el primer partido para ambos combinados en el Mundial de Rusia-2018.

Como en aquella ocasión, los alemanes parten como favoritos ante el representante 'azteca'. "Nosotros nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie. El favoritismo lo pone la prensa, la gente, no lo ponen los jugadores ni los entrenadores", declaró.

"Vamos a iniciar el partido, jugarlo, y después platicamos", concluyó Ferretti, reflejando que el favoritismo se verá en el terreno de juego.

Junto al técnico de Tigres habló el volante argentino Guido Pizarro, para el que el equipo "tiene personalidad para jugar este tipo de partidos".

"Sabemos que estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo que vinimos a buscar. Hemos pasado dos pasos también muy difíciles y hemos afrontado cada paso como se merecía y como habíamos planificado", afirmó Pizarro.

"Sabemos la magnitud de la calidad de ellos, pero pienso lo que venimos hablando en los partidos anteriores, haciendo mucho hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros como equipo", añadió.

afp/livefutbol