12.02.2021 23:44 h

Leipzig afianza su segundo puesto guiado por Dani Olmo

Dani Olmo celebra su diana con su compañero Poulsen.
Dani Olmo celebra su diana con su compañero Poulsen.

El RB Leipzig (2º) se asentó en la segunda posición y presionó al líder Bayern Múnich gracias a su triunfo por 2-1 en casa sobre el Augsburgo (13º), este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada de la Bundesliga.

El español Dani Olmo abrió el marcador en el 37, transformando un penal, y el francés Christopher Nkunku consiguió ampliar la cuenta antes del descanso, en el 43, con un remate con la zurda tras ser asistido por el danés Yussuf Poulsen. En la segunda mitad, el Augsburgo pudo acortar la desventaja con un penal marcado por el germano-italiano Daniel Caligiuri, pero sin evitar finalmente la derrota.

"Lo hicimos bien, pero fue demasiado tenso al final. Ese gol que concedimos me contrarió un poco", admitió el entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, tras el final del partido. El Leipzig se pone ahora con 44 puntos y se consolida en el segundo puesto del campeonato alemán, ahora con seis puntos de ventaja sobre el tercero, el Wolfsburgo, que recibe el domingo al Borussia Mönchengladbach (7º).

Respecto al líder, el Leipzig se aproximó provisionalmente a cuatro puntos del Bayern de Múnich, que el jueves conquistó el Mundial de Clubes en Catar al ganar 1-0 en la final a Tigres de México. El Bayern jugará su partido de esta 21ª jornada el lunes, como local ante el Arminia Bielefeld (16º).

Es la cuarta victoria seguida para el Leipzig, tres en Bundesliga y una en la Copa de Alemania, lo que le ha permitido reaccionar a la perfección tras el inesperado resbalón de la derrota en Maguncia (3-2) el pasado 23 de enero.

La victoria da además confianza al RB Leipzig antes del inicio de las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones, donde arrancará el martes ante el Liverpool en la ida de octavos de final, en un partido que se disputará en Budapest.

La capital húngara acogerá el encuentro que el Leipzig debía jugar como local. El motivo es que Alemania no autoriza la entrada en su territorio de viajeros procedentes de zonas que considera de alto riesgo por las mutaciones del coronavirus, entre las que se encuentra Reino Unido. Ello impedía al Liverpool acceder a territorio alemán y el partido tuvo que ser deslocalizado a Budapest.

En el descanso del partido del Leipzig este viernes, su director deportivo, Markus Krösche, fue preguntado por la información de que su jugador francés Dayot Upamecano jugará la próxima temporada en el Bayern de Múnich, algo que se negó a confirmar.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, sí que dijo que la operación está cerrada de cara al inicio de la próxima temporada, citado por el diario Bild. La revista Kicker también da por definitivo ese pase. Tras su derrota de este viernes, el Augsburgo es decimotercero en la clasificación, con 22 puntos.

afp/livefutbol