13.02.2021 09:28 h

Banfield arruina el estreno de Racing y debuta con triunfo

Banfield celebró a lo grande su triunfo.
Banfield celebró a lo grande su triunfo.

Banfield derrotó por 2-0 a Racing y estropeó el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la "Academia", en uno de los encuentros jugados la noche del viernes, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional-2021 del fútbol argentino.

En su estadio, el "Taladro", reciente subcampeón de la Copa Diego Maradona, se impuso a los albicelestes con goles de Juan Álvarez (46) y Giuliano Galoppo (88), en un partido por la Zona A del torneo, que contará con 26 equipos distribuidos en dos grupos.

También por la Zona A, Colón mostró poder de fuego en su visita a Central Córdoba, al que goleó por 3-0 en Santiago del Estero (norte) con los tantos de Luis "Pulga" Rodríguez (12), Tomás Sandoval (56) y Nicolás Leguizamón (78).

En el tercer cotejo de la jornada, Unión consiguió un empate agónico como local frente a Atlético Tucumán en un entretenido 2-2, con anotaciones de Ramiro Carrera (16) y Santiago Vergini (40) para el "Decano" albiceleste, mientras que Martín Cañete (29 y 90+4) anotó para los santafesinos, el del empate definitivo con un certero tiro libre al ángulo.

El sábado se enfrentarán Aldosivi-Godoy Cruz, Talleres-Patronato, Vélez-Newell's y San Lorenzo-Arsenal, mientras que el domingo será el turno para Defensa y Justicia-Huracán, Boca-Gimnasia La Plata, y Estudiantes-River

El lunes chocarán Rosario Central-Argentinos Juniors e Independiente-Lanús, mientras que el cotejo interzonal entre Platense y Sarmiento fue postergado para que ambos equipos puedan prepararse mejor, luego de obtener el ascenso hace pocos días.

afp/livefutbol