13.02.2021 06:40 h

Puebla golea 4-0 a Juárez en el inicio de la jornada

El Puebla sigue sumando puntos para meterse arriba.
El Puebla sigue sumando puntos para meterse arriba.

El Puebla goleó 4-0 al Juárez, el viernes en el estadio Cuauhtémoc en el inicio de la sexta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Santiago Ormeño marcó el 1-0 para 'La Franja' poblana al minuto 5 con un disparo sin ángulo a segundo poste desde el costado izquierdo del área chica. El uruguayo Cristian Tabó firmó el 2-0 al 43 con un tiro raso desde los linderos del área. Al 51, Ormeño aumentó la ventaja a 3-0 con un penalti cobrado de zurda, arriba y al centro de la portería. Ormeño sentenció el 4-0 tras barrerse en el área chica y estirar la pierna para conectar un remate rodado que entró al arco lentamente al 70. Con este resultado, el Puebla llegó a ocho puntos y el Juárez se quedó con cinco unidades.

En el estadio Mazatlán, el Atlético de San Luis se impuso 3-0 al Mazatlán. El argentino Nicolás Ibáñez hizo el 1-0 al minuto 16 con un remate dentro del área y también el 2-0 con un penalti al 38. Su compatriota Germán Berterame se encargó de definir el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área que desvió un defensa al 62. Con este resultado, el Atlético llegó a siete puntos y le dio alcance al Mazatlán.

En el estadio Caliente, el Tijuana venció 2-0 al León con goles de los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo. Manotas consiguió el 1-0 al minuto 7 con un remate de cabeza; Castillo sentenció el 2-0 al 90+5 tras conducir la pelota en descolgada desde su propio campo, eludir al portero y definir ya en el área. Así, el Tijuana llegó a 12 puntos y quedó como líder solitario de la competencia; el León se estancó en cuatro unidades.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol