15.02.2021 21:19 h

West Ham saca al Liverpool de la 'zona Champions'

El West Ham sigue mirando hacia arriba en la clasificación.
El West Ham sigue mirando hacia arriba en la clasificación.

Con su victoria ante el colista Sheffield United (3-0) este lunes, el West Ham se mete en la 'zona Champions' de la Premier League, dejando al Liverpool, vigente campeón, fuera del Top 4.

Con estos tres puntos, el West Ham suma 42, dos más que los 'Reds', que incluso podrían ser también superados por el Chelsea (39) si los 'Blues' derrotan al Newcastle en el último partido de la 24ª jornada del campeonato inglés. El equipo que dirige David Moyes marcó diferencias a pelota parada: primero con un penal transformado por Declan Rice poco antes de la pausa (41) y después con un remate tras el saque de un córner del defensa francés Issa Diop (58).

Un gol previsible, puesto que el West Ham es el equipo de la Premier que más goles ha marcado de córner (8) y el Sheffield es el que más ha recibido en acciones de este tipo (8). En el descuento, Ryan Fredericks cerró el marcador con un potente disparo a la base del palo (90+4).

Con solo once puntos sumados en lo que va de campeonato y con una desventaja de 14 sobre el Newcastle, primer equipo en zona de permanencia, al Sheffield le quedan remotas posibilidades de salvar la categoría.

afp/livefutbol