19.02.2021 21:30 h

Fiorentina gana 3-0 a Spezia y se aleja del descenso

Dusan Vlahovic anotó una de las tres dianas violetas.
Dusan Vlahovic anotó una de las tres dianas violetas.

La Fiorentina se tomó un respiro con una victoria relativamente cómoda en su estadio ante la Spezia, por 3 a 0, este viernes en el partido que abrió la 23ª jornada de la Serie A.

El equipo de Florencia se quedó con los tres puntos gracias a los tantos en la segunda parte del serbio Dusan Vlahovic (minuto 48), de Gaetano Castrovilli (64) y del francés Valentin Eysseric (82). Con 25 puntos, la Fiorentina sube al duodécimo lugar, ahora provisionalmente con diez unidades por encima de los puestos de descenso, lo que le otorga cierta tranquilidad.

Rompe además una mala racha de dos derrotas seguidas en la Serie A, tras caer ante Inter de Milán (2-0) y Sampdoria (2-1). Por su parte, la Spezia (16º) tiene ahora un punto menos que la Fiorentina y frena la euforia después de sus dos victorias anteriores, ante el Sassuolo (2-1) y sobre todo ante el AC Milan (2-0).

Este viernes se disputa otro partido en la liga italiana, entre Cagliari (18º) y Torino (17º). El choque estrella del fin de semana en Italia es el derbi entre el AC Milan (2º) y el Inter de Milán (1º), que decide el liderato. El Inter llegará a ese partido con apenas un punto de ventaja sobre sus vecinos.

Roma (3º) y Juventus (4º), que se miden al Benevento (15º) el domingo y al colista Crotone (20º) el lunes, estarán atentos a lo que pueda suceder en el 'Derbi de la Madonnina' en San Siro.

afp/livefutbol