21.02.2021 16:19 h

El Barça se deja dos puntos en casa ante el Cádiz

Messi sólo pudo anotar desde el punto de penalti.
Messi sólo pudo anotar desde el punto de penalti.

El FC Barcelona (3º) no pasó del empate (1-1) en el Camp Nou ante el recién ascendido Cádiz, este domingo en la 24ª fecha de la Liga, y desaprovechó la ocasión de colocarse a tres puntos del Real Madrid (2º).

Cinco días después de su decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el Barça encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz, que ya había derrotado al Barça en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).

El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue pues lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 7 puntos, después de que el cuadro 'Colchonero' perdiese en casa el sábado contra el Levante.

Ultradominador del juego, el Barça vio cómo le eran anulados dos goles por fuera de juego antes del descanso (Frenkie De Jong en el 39, y Pedri en el 44).

Con su gol desde los once metros Messi dio alcance a su antiguo compañero uruguayo Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores, ambos con 16 dianas.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

Este domingo se disputan otros tres partidos de la primera división española, quedando para el lunes la visita del Sevilla a Osasuna. Si los andaluces se llevan los tres puntos se colocarán terceros por delante del Barça.

afp/livefutbol