22.02.2021 20:29 h

DT argentino Ariel Holan ficha por el brasileño Santos

El DT argentino Ariel Holan, flamante campeón del campeonato chileno con Universidad Católica, entrenará al brasileño Santos hasta diciembre de 2023, anunció este lunes el club paulista.

"Sea muy bien venido profesor", escribió el Peixe en Twitter, con una imagen del técnico de 60 años, sonriente, y un mensaje de fondo: 'Holan, que tal?'.

El DT argentino reemplazá en el banquillo blanquinegro a Alexi Stival "Cuca", quien anunció su salida hace dos semanas.

"Estoy muy contento de dirigir al Santos, un club con tantos cracks, como Pelé o Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más equilibradas del mundo", declaró Holan a la página oficial del club.

En un video, el nuevo técnico, al que el Peixe describe como "estudioso" y del que destaca su capacidad de unir tecnología y fútbol", prometió a los hinchas "un equipo con una identidad clara de fútbol y con una mentalidad ofensiva".

"Quiero que todos los juveniles se inserten con los jugadores más experimentados y entre ellos sigan haciendo crecer al equipo como lo vienen haciendo", agregó.

Todo un reto para un equipo que enfrenta una honda crisis económica, con salarios atrasados y sanciones de la FIFA que le impiden contratar futbolistas. Actualmente, marcha en octava posición del Brasilerao, a falta de una jornada. Holan agarrará las riendas del club a partir del campeonato del estado de Sao Paulo, y se espera su debut en la visita al Santo André ya este domingo.

El DT argentino se hizo cargo de la Universidad Católica (UC) durante el 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, y logró el tercer campeonato consecutivo para el club chileno. También alcanzó los cuartos de final de la última Copa Sudamericana.

Exentrenador de hockey, Holan comenzó su carrera como técnico de fútbol en su país en 2011 con Argentinos Juniors y cuatro años después con Defensa y Justicia. En 2017 asumió en Independiente, con el cual ganó la Copa Sudamericana y un año después la Suruga Bank.

afp/livefutbol