22.02.2021 23:10 h

Cristiano Ronaldo aúpa la Juve al tercer puesto

Cristiano Ronaldo condujo este lunes a 'su' Juventus de Turín al triunfo por 3-0 sobre el colista Crotone en el cierre de la 23ª jornada de la Serie A italiana, ascendiendo los blanquinegros al tercer escalón de la clasificación, por detrás de Inter de Milán (1º) y de AC Milan (2º).

El astro portugués abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo (39) y amplió la brecha justo antes del descanso (45+1). Ya en la segunda mitad, el joven estadounidense Weston McKennie (66) hacía el tercero de la noche.

Después de dos derrotas consecutivas, contra el Nápoles (1-0) el sábado y frente al Oporto (2-1) el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la 'Juve' necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo para aplastar al débil Crotone, acercándose de paso en la tabla al AC Milan.

Los 'rossoneri' cayeron estrepitosamente (3-0) el domingo frente al Inter en el derbi de Milán, un resultado que deja a los 'nerazzurri' con 53 puntos y al AC Milan con 49. La Juventus, con un partido menos, suma 45 unidades. Además del derbi, el domingo tuvo lugar la goleada por 4-2 del Atalanta (5º), rival del Real Madrid en octavos de final de la 'Champions', sobre el Nápoles (7º), así como el empate sin goles de la AS Roma (4ª) en Benevento (15º).

Con los dos goles de este lunes, Cristiano Ronaldo supera al belga Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano. El luso cuenta con 18 dianas, una más que Lukaku. En un tercer escalón, con 14 tantos, se encuentran Zlatan Ibrahimovic (Milan), el colombiano Luis Muriel (Atalanta) y Ciro Immobile (Lazio).

afp/livefutbol