24.02.2021 10:28 h

Atalanta mide la buena racha de un Madrid con bajas

El Real Madrid entrenó ayer en el feudo del Atalanta.
El Real Madrid entrenó ayer en el feudo del Atalanta.

Un Real Madrid plagado de bajas viaja a Bérgamo para probar su actual buena racha frente al Atalanta en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

"La dinámica es buena. Estamos haciendo las cosas bien y queremos hacer un buen partido" el miércoles, dijo este martes el técnico blanco, Zinedine Zidane, en rueda de prensa. "Tenemos que seguir lo que hacemos bien últimamente: no conceder muchas ocasiones y al mismo tiempo, crearlas", aseguró Zidane.

El equipo merengue acumula cuatro partidos consecutivos ganando en el campeonato español, lo que le ha acercado a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid. Apoyado en esta racha positiva en lo doméstico, el Real Madrid prueba el miércoles sus posibilidades en la 'Champions', el trofeo fetiche de los blancos, en un partido contra el Atalanta al que acude con muchas bajas por lesión.

Zidane sigue sin poder contar con su capitán, Sergio Ramos, operado del menisco y que, según la prensa, querría regresar para la vuelta del encuentro en marzo, ni con la estrella belga Eden Hazard.

El técnico merengue tampoco podrá contar con el centrocampista uruguayo Fede Valverde ni los brasileños Rodrygo, Marcelo y Militao, ni con el lateral Dani Carvajal. A esta larga nómina se unió la pasada semana el puntal ofensivo del equipo merengue, Karim Benzema, víctima de un problema muscular en el aductor izquierdo, que no llega a tiempo para el encuentro.

"Hay jugadores que no están, pero hay otros que sí y vamos a jugar con ellos, nos hemos preparado bien para este partido", aseguró Zidane este martes.

El equipo blanco intentará recuperar su impulso en Europa, tras rozar el desastre en la fase de grupos, en la que logró clasificarse en la última jornada suscitando algunas dudas sobre las posibilidades del equipo merengue en Europa.

"Es una final para nosotros, la Champions para mí empieza ahora, son los partidos que queremos", aseguró un animado Toni Kroos en rueda de prensa este martes.

El equipo de Zidane no lo tendrá fácil ante un Atalanta, quinto en la liga italiana, que acumula cinco encuentros sin perder.

El equipo italiano llega el encuentro tras imponerse 4-2 al Nápoles el domingo en el campeonato doméstico con un tanto del delantero colombiano Luis Muriel, que se perfila como uno de los grandes peligros para la escuadra española. "Creo que si el Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil también para el Madrid", afirmaba tras el encuentro Muriel, autor de 17 tantos esta temporada en 30 partidos oficiales.

El Atalanta se enfrentará a los blancos con el recuerdo de su buena actuación en Champions el pasado año cuando eliminó en octavos al Valencia (4-1, 3-4) antes de caer en cuartos contra el Paris Saint-Germain, que acabaría siendo finalista del torneo. Pese a las bajas del Real Madrid, el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, asegura que "nunca pensé que el Madrid es vulnerable. En 'Champions' se transforma".

"Supo ganar partidos consecutivamente en un momento de dificultad por las bajas por eso mañana será un partido difícil de interpretar", añadió Gasperini en rueda de prensa.


Equipos probables:

Atalanta: Gollini - Toloi, Djimsiti, Palomino - Maehle, De Roon, Freuler, Gosens - Ilicic - Zapata, Muriel. Entrenador: Gian Piero Gasperini

Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy - Casemiro, Kroos, Modric - Marco Asensio, Mariano, Vinicius. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Tobias Stieler (GER)


afp/livefutbol