25.02.2021 17:50 h

Henry renuncia en Montreal "por razones familiares"

El francés Thierry Henry renunció este jueves "por motivos familiares" a su cargo de entrenador del Montreal de la liga de fútbol norteamericana (MLS), al que dirigió durante una única temporada.

El ex jugador, de 43 años, justificó su decisión por la imposibilidad de ver a sus hijos a causa de las restricciones de viajes por la pandemia de covid-19.

"La separación es un esfuerzo demasiado grande para mí y mis hijos", dijo Henry en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Por eso, con mucha tristeza debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar el Montreal".

"La marcha de Thierry es desafortunada y prematura porque esto era (un proyecto) muy prometedor, pero me informó de su deseo de volver con su familia ya que la situación era y sigue siendo muy difícil", declaró el director deportivo del Montréal, Olivier Renard.

"Quiero darle las gracias, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y estamos en el buen camino", afirmó el dirigente del equipo canadiense, que en los próximos días debe comenzar los entrenamientos de pretemporada.

En las últimas semanas, Henry fue uno de los nombres que se barajaron para tomar el banquillo del Bournemouth (segunda división inglesa), club que este fin de semana confirmó que su técnico interino, Jonathan Woodgate, continuará hasta el final de la temporada.

Henry, exestrella del Arsenal, Barcelona y selección francesa, tomó las riendas del Montreal canadiense la pasada temporada tras un negativo debut como primer entrenador con el Mónaco, de donde salió en enero de 2019 por malos resultados tras menos de cuatro meses en el cargo.

En una campaña suspendida durante cinco meses por la pandemia, Henry dirigió al Montreal hasta el repechaje de los playoffs, en el que cayó ante el New England Revolution. En el torneo 'MLS is Back', disputado entre julio y agosto en Disney World (Orlando), el equipo canadiense cayó en los octavos de final y en la Liga de Campeones de Concacaf fue eliminado en cuartos por el Olimpia hondureño.

afp/livefutbol