25.02.2021 18:12 h

Estadio del Atlético se convierte en centro de vacunación

El estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, se transformó este jueves en un gigantesco centro de vacunación, donde bomberos, policías y miembros de protección civil comenzaron a recibir dosis contra el covid-19.

Para recibir la vacuna del laboratorio AstraZeneca, fueron convocadas este jueves mil personas en este estadio con aforo para 68.000 fanáticos, inaugurado en septiembre de 2017 en las afueras de Madrid.

Entre 350 y 400 personas pueden ser vacunadas cada hora en la sede de los colchoneros, actuales líderes del campeonato español. Las personas vacunadas "son profesionales que están en la primera línea" en la lucha contra la pandemia, por lo que "consideramos que es necesario suministrarles la vacuna cuanto antes", declaró la presidenta regional de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, quien visitó el estadio.

"Seguiré manteniendo cuidado y distancia y mascarillas igual que siempre, pero por lo menos vas más tranquila", dijo a la AFPTV la agente de policía María Teresa Teriza-Hernández, de 53 años.

Además de policías, bomberos y rescatistas, los docentes de escuelas públicas y privadas de la región madrileña serán vacunados próximamente tanto en el Wanda como en el hospital Isabel Zendal. Este último, un gigantesco complejo bautizado como "hospital de pandemias" e inaugurado en diciembre tras una construcción en tiempo récord, ha estado envuelto en controversias por su alto coste.

Desde el inicio de su campaña de vacunación, que comenzó a fines de diciembre por los jubilados de las residencias de mayores y sus cuidadores, España ha puesto las dos dosis de la vacuna a más de 1,2 millones de personas. El gobierno ha reafirmado su objetivo de haber inmunizado a un 70% de los 47 millones de españoles para fines de otoño.

afp/livefutbol