25.02.2021 23:49 h

El español Juanfran deja al Sao Paulo de Brasil

Juanfran deja el Brasileirao sin pena ni gloria.
Juanfran deja el Brasileirao sin pena ni gloria.

El lateral español Juanfran Torres no jugará más con el Sao Paulo, que disputará la Copa Libertadores-2021, y regresará a su país, dijo este jueves a la AFP una fuente cercana al jugador.

El contrato del defensor de 36 años termina este jueves y el club paulista le comunicó que no sería tenido en cuenta para el partido de esta noche contra el líder Flamengo en el Morumbí, que definirá al campeón del Brasileirao, indicó la fuente, que pidió no ser identificada.

"Él estaba a disposición, entrenó ayer [miércoles] y supo que no sería tenido en cuenta [para el partido]. Su contrato termina hoy y el sábado regresa a España", agregó. El club aún no se pronuncia sobre su salida, aunque según algunos medios brasileños fue el jugador el que pidió no ser convocado.

Juanfran firmó en agosto de 2019 con el tricolor paulista tras nueve temporadas con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, con el que ganó la liga española, una Copa del Rey, una Supercopa española y dos de Europa, y una Europa League. Antes estuvo en el Real Madrid, Osasuna y Espanyol.

En su momento, el mundialista español fue uno de los principales fichajes del Brasileirao junto al brasileño Dani Alves, su compañero de equipo en el Sao Paulo, uno de los equipos más emblemáticos de Brasil pero que no alza un título oficial desde 2008.

Durante su paso por Sao Paulo, donde disputó la Libertadores-2020, Juanfran no logró consolidarse en la titular del entrenador Fernando Diniz, que dejó el equipo a principio de mes. El exgoleador argentino Hernán Crespo asumirá la dirección técnica.

Sao Paulo (4°) recibirá esta noche al Flamengo en la última jornada del Brasileirao-2020. El triunfo les garantiza a los cariocas el bicampeonato. Pero si Internacional vence a Corinthians en Porto Alegre y el 'Fla' pierde o empata, el colorado gaúcho será campeón por primera vez desde 1979.

El tricolor paulista, en tanto, asegura con un triunfo un cupo a la fase de grupos de la Libertadores. Una derrota suya y una victoria del Fluminense ante Fortaleza en Río de Janeiro lo podría enviar a rondas previas del torneo americano.

afp/livefutbol