26.02.2021 21:14 h

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Marsella

El argentino Jorge Sampaoli fue designado como nuevo entrenador del Marsella, dentro de una serie de importantes cambios en las estructuras del club, informó este viernes la formación de la Ligue 1 francesa en un comunicado.

"Jorge Sampaoli firmó un contrato con el club hasta junio de 2023. Es un gran estratega, con experiencia como entrenador al más alto nivel. Sampaoli es reconocido por privilegiar el juego de ataque. Es un sistema de juego que desplegó a lo largo de su larga y fructífera carrera", señaló el Olympique de Marsella en su texto.

El propio Sampaoli, de 60 años y hasta ahora en el Atlético Mineiro brasileño, fue citado en el comunicado, compartiendo su ilusión ante esta nueva etapa en su carrera.

"Toda la vida me han dicho que el Marsella es una pasión. Que el Velodrome se enciende cuando el equipo va al estadio", comentó el exseleccionador de Chile y Argentina.

"El Marsella es un club del pueblo y me siento yo también en esa onda (...) Cuando recibí esta oferta me puse a soñar con festejar en la ciudad. En el mundo hay lugares tranquilos y lugares intensos. Son esos últimos los que yo quiero y acepté sin dudar. Este club tiene alma y por eso vengo. Estamos preparados", sentenció.

El Marsella estaba dirigido en las últimas semanas por un técnico interino, Nasser Larguet, director del centro de formación del club y sustituto de urgencia tras la salida sorpresa del portugués André Villas-Boas a principios de mes, por un conflicto con la directiva referente al último mercado de fichajes.

El Marsella está en una situación complicada. Antes de su duelo del domingo ante el Lyon en la 27ª jornada de la liga francesa es séptimo en la clasificación, muy lejos de los tres primeros, los únicos que en la Ligue 1 acceden a la próxima Liga de Campeones.

Será la segunda etapa de Sampaoli en el fútbol europeo. La primera fue en la 2016-2017 en el Sevilla español.

Jorge Sampaoli fue el seleccionador de Argentina en el último Mundial, el de Rusia-2018, donde la Albiceleste cayó en octavos de final ante Francia, la futura campeona.

Más exitoso fue el paso del técnico por la selección de Chile (2012-2016), a la que llevó al título en la Copa América de 2015.

afp/livefutbol