26.02.2021 22:46 h

El Eintracht rompe su buena racha con derrota en Bremen

Final de la buena racha del equipo de Fráncfort: una semana después de su gran triunfo 2-1 sobre el Bayern Múnich, el Eintracht perdió 2-1 en el campo del Werder Bremen, este viernes en la 23ª jornada.

Es la primera derrota del Eintracht (4º) en la Bundesliga desde el pasado 11 de diciembre. En este tiempo ha encadenado once partidos ligueros consecutivos invicto, lo que le ha llevado a entrar en la 'zona Champions'.

El exsevillista portugués André Silva (19 tantos en esta Bundesliga, segundo máximo anotador tras los 26 de Robert Lewandowski, del Bayern), firmó el único gol del Eintracht este viernes, llegando de cabeza a un centro del serbio Filip Kostic en el minuto 9.

El Werder Bremen, duodécimo de la clasificación, consiguió remontar en la segunda mitad. Igualó primero gracias al checo Theodor Gebre Selassie (1-1, 47) y luego alcanzó la victoria gracias al talento estadounidense de 21 años Josh Sargent (2-1, 62).

El Eintracht seguirá dentro de la zona de Liga de Campeones (Top 4), ya que tiene cinco puntos de ventaja sobre el quinto, el Bayer Leverkusen, que puede recortar su desventaja si puntúa el domingo ante el Friburgo (9º). Por su parte, el Wolfsburgo (3º), igualado a puntos con el Eintracht, puede aprovechar ahora para distanciarse y reforzar su lugar en el podio, en su duelo del sábado como local contra el Hertha de Berlín (15º).

En caso de victoria este viernes, el Eintracht se hubiera colocado provisionalmente a apenas dos puntos del segundo lugar. Sin embargo, se queda a cinco y se arriesga a quedar más descolgado. El líder Bayern Múnich recibe el sábado al Colonia (14º). Tiene dos puntos más que el RB Leipzig (2º), que juega también como local, en su caso contra el Borussia Mönchengladbach (8º).

afp/livefutbol