27.02.2021 03:40 h

Vélez gana otra vez y se afirma como líder

Vélez continúa mejorando sobre el césped.
Vélez continúa mejorando sobre el césped.

Vélez Sarsfield ratificó su gran comienzo de campeonato y consiguió su tercer triunfo consecutivo al ganarle por 0-2 a Argentinos Juniors este viernes, en el comienzo de la tercera fecha de la Copa de la Liga de primera división argentina.

Lucas Janson (52) y Thiago Almada (83) anotaron los goles para el 'Fortín' en el estadio Diego Maradona, y de este modo Vélez lidera la Zona B con puntaje ideal, tras imponerse en el duelo interzonal.

Del otro lado, Argentinos Juniors terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Fausto Vera (61) y el uruguayo Jonathan Sandoval (64), en otra jornada sin alegrías para Gabriel Milito, conductor de los 'bichos colorados', que es la contracara de Vélez con tres derrotas.

Más temprano, Aldosivi, con el exvolante Fernando Gago como entrenador, logró un triunfo contundente sobre Arsenal por 3-0, con tantos de Emanuel Iñíguez (47) y Federico Andrada (88 y 90+2), en lo que fue la primera victoria del campeonato para el 'Tiburón' de Mar del Plata.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia le ganó por un ajustado 1-0 a Patronato de Paraná, con gol del artillero Braian Romero (75) para el actual campeón de la Copa Sudamericana.

La tercera fecha de la Copa de la Liga seguirá el sábado, con los partidos Banfield-Colón, Talleres-Newell's Old Boys, Independiente-Gimnasia La Plata y San Lorenzo-Central Córdoba. El domingo jugarán Platense-River Plate, Estudiantes-Racing Club y Boca-Sarmiento, en tanto que el lunes completarán Unión-Lanús, Rosario Central-Godoy Cruz y Atlético Tucumán-Huracán.

afp/livefutbol